Cuando todo estaba a favor de Wilstermann para conseguir la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, la balanza se inclinó al lado de Sol de América (Paraguay), que anoche, en el “Félix Capriles”, obtuvo el boleto en la definición de los penales por 5-4.
Como sucedió en la ida, estos equipos volvieron a dividir honores a un gol con buenas ocasiones en ambos arcos para resolver esta llave durante el tiempo reglamentario, pero a la hora de la verdad, al encontrarse en el punto penal, los paraguayos mantuvieron la calma, pese a estar abajo en el marcador, y esa tenacidad les ayudó a ingresar a la otra fase.
Los aviadores comenzaron la ronda de remates quedando en ventaja por 3-2 gracias a Thomas Santos, José Luis Chávez y Franco Olego, mientras por Sol de América anotaron Cristian Sosa y Yonathan Samaniego, pero Ernesto Álvarez falló. A partir de la falla de Marcelo Bergese todo cambió, a pesar de que Raúl Olivares marcó, Miguel Suárez también se equivocó, y en el lado contrario se recobró la efectividad con Marcos Melgarejo, Isaac Díaz y Cristhian Paredes.
Durante el encuentro, Thomas Santos fue el jugador que desequilibró las acciones en proyección ofensiva y fue el autor del primer gol de la noche, a los 47´, en el inicio del segundo tiempo cuando recogió un balón que estaba dentro del área y con la parte externa del pie derecho conectó la pelota para vencer a Agustín Silva.
El 1-1 fue una dura lección para los jugadores del entrenador Julio Zamora, con terribles consecuencias porque se descubrió las falencias para cerrar los espacios.
Deporte

Real parte de visitante ante el Cerro Porteño paraguayo

Bolt conquista en 200 metros su octavo oro olímpico

La Villa Imperial será sede del Nacional de Fútbol Femenino

Ramallo contará con Tordoya para el partido de mañana ante Guabirá
