Wilstermann inició de buena forma su incursión en la Copa Sudamericana tras conseguir ayer un valioso empate 1-1 ante Sol de América en el partido de ida que fue desarrollado en el estadio Luis Giagni de la ciudad Asunción.
Para el plantel aviador convirtió Gilbert Álvarez (6'ST) y Ernesto Álvarez (36'ST) igualó para el cuadro paraguayo. El parrido de vuelta será el próximo 18 de agosto en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Durante el comienzo del primer tiempo el juego fue equilibrado porque ambos equipos no se animaron a arriesgar mucho. Con el paso de los minutos, Sol de América sintió la presión de su localía y se vio obligado a buscar la apertura del marcador.
Ante aquel empuje, Wilstermann recurrió a una brusca contención que generó varias amonestaciones para sus jugadores, entre ellos Edward Zenteno y Marco Pirchio obtuvieron la tarjeta amarilla, y la interrupción del ritmo del partido.
La primera emoción para los cochabambinos fue a través de una chilena del delantero Gilbert Álvarez, pero el balón salió muy elevado del arco defendido por Agustín Silva.
Tras un buen intento del delantero Ernesto Álvarez, llegó la sorpresa del lance pues Gilbert Álvarez se encargó de inaugurar el tanteador a los seis minutos por medio de un complicado remate que, para fortuna del atacante de Wilstermann, consiguió vencer al guardameta Silva e incrustarse en el arco rival.
La conquista provocó que el local salga desesperadamente en busca de la igualdad y por poco lo consiguió a través de un remate de Yonathan Samaniego que encontró muy bien parado a Olivares.
A los 19 minutos, Álvarez cambió de héroe a villano porque se perdió otra de las más claras del lance.