
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender de forma indefinida el inicio del Campeonato Uruguayo Especial previsto para el 6 de agosto, según dijo ayer el vicepresidente de la entidad, Rafael Fernández.
"La suspensión de forma permanente del campeonato se tomó anoche con la aprobación de la Asamblea General de Clubes y seguiremos negociando con los organismos (responsables), para poder destrabar esta situación", afirmó Fernández.
La medida se tomó el viernes 22 al término de una reunión entre el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y la Asamblea de Clubes hasta que se solucione la polémica acerca de la seguridad en los partidos.
En ese sentido, Fernández admitió que "la suspensión permanente es la única solución factible" hasta que se pueda llegar a un acuerdo sobre el tema con el Ministerio del Interior y la Secretaría nacional del Deporte.
"Esta decisión se tomó con apoyo total de los dieciséis clubes, de la segunda división profesional", explicó el dirigente de la AUF.
El Ministerio del Interior manifestó no dar cobertura policial a partidos de fútbol calificados de alto riesgo si los estadios no cuentan con cámaras de seguridad.