En lugar de reducir la lista de cinco técnicos que tenía en carpeta el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ayer en la reunión realizada en Cochabamba decidieron abrir el panorama y sumar más postulantes a la dirección técnica de la Selección Nacional. No se dieron plazo exacto, pero posiblemente la siguiente semana elijan al nuevo seleccionador.
Antes de la sesión los candidatos eran: Eduardo Villegas, Mauricio Soria, César Farías, Miguel Hoyos y Julio Alberto Zamora, pero cuando terminó el debate y los dirigentes informaron sobre los acercamientos que tuvieron con cada uno de ellos, la lista se abrió para Gustavo Alfaro, Nery Pumpido, Miguel Ángel Russo y Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, finalista en la Copa Libertadores de América, edición 2016.
Según Rolando López, este último nombre surgió a raíz de una iniciativa de uno de los dirigentes federativos, porque el entrenador uruguayo tuvo un paso fugaz en Blooming en 2009. Sin duda, la campaña de Repetto en el torneo internacional le abrió la puerta para ser uno de los candidatos.
