El Independiente del Valle logró ayer en Quito un vigoroso triunfo de remontada por 2-1 sobre Boca Juniors, que le acerca al sueño de jugar la final de la Copa Libertadores.
El centrocampista argentino Pablo Pérez puso adelante al Boca temprano en el primer tiempo pero en apenas catorce minutos del segundo el Independiente remontó con goles de Bryan Cabezas y José Angulo.
El partido de vuelta se jugará el 14 de julio en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.
Boca Juniors pagó muy caro la osadía de jugar mano a mano al sorprendente Independiente del Valle en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito pues, si bien le sirvió para irse en ventaja a los 13 minutos con un tanto de Pérez, en el segundo tiempo se quedó sin oxígeno ni reacción en el estadio Atahuallpa.
La fuerte presión desatada por los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto produjo dividendos a los 62 minutos con el empate del delantero ecuatoriano Cabezas, a la postre, la figura del encuentro, y uno de los goleadores del torneo con seis.
Y a los 76, cuando los errores en defensa del xeneize ya eran sucesivos, el ariete Angulo, con una media vuelta fulminante, ganó la espalda a dos custodios y declaró la remontada.
