Roger Federer llega a cuartos de final sin perder un solo set, y ayer lo hizo parecer fácil mientras busca imponer un record con ocho títulos en Wimbledon. Serena Williams, mientras tanto, toma fuerza al pretender un séptimo campeonato en el torneo.
Federer venció 6-2, 6-3, 7-5 al estadounidense Steve Johnson, 29no en el ranking mundial, en la Cancha Central el lunes, igualando la marca que estableció Jimmy Connors en la era de los Abiertos al avanzar por 14ta ocasión a cuartos de final en Wimbledon.
El suizo no había jugado desde el viernes y tuvo tiempo para descansar el fin de semana mientras el torneo salía de un acumulamiento de partidos interrumpidos durante una lluviosa primera semana de actividades.
Si Federer llega a la final, enfrentaría al segundo preclasificado Andy Murray, que superó con facilidad al australiano Nick Kyrgios 7-5, 6-1, 6-4 en el último juego del día de la Cancha Central. Murray, que lució fuerte para avanzar a cuartos en Wimbledon por noveno año seguido, encarará al francés Jo-Wilfried Tsonga.