Universitario dejó pasar sin pena ni gloria su última oportunidad de subir a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ayer, en el estadio “Gran Mamoré”, con una derrota por 0-3 ante Petrolero en el compromiso revancha por el ascenso-descenso de categoría con lo cual el cuadro chaqueño firmó su permanencia en el profesionalismo.
Petrolero salió victorioso en estos dos compromisos; en la ida venció por 3-1 y en la vuelta anotó una victoria por 3-0 finalizando con seis puntos asegurando su continuidad en la Liga para la temporada 2016-2017 y dejó a los doctos en el umbral del ascenso.
Como sucedió hace unos días, en Yacuiba, el delantero argentino Enzo Maidana fue el encargado de convertir un doblete con entrega y sin dar por perdido ningún balón cuando Petrolero descargó todo su poderío ofensivo sobre el arco custodiado por José Luis Muñoz.
El marcador se inclinó a favor del elenco sureño con el gol de Maidana, a los 26´, con un disparo enviando la pelota contra el palo izquierdo del arco después de una asistencia de parte de Jeison Quiñónes. En el complemento (76´) llegó la segunda conquista de Maidana ante una defensa de la “U” que fue superada sin problemas.