La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú decidirá en un plazo de cinco días si el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga es extraditado a Estados Unidos para que lo investiguen por presuntos delitos relacionados con el escándalo de corrupción de la FIFA.
El tribunal, presidido por el juez supremo Javier Villa Stein, dejó al voto la solicitud de extradición de Burga por parte de la justicia estadounidense tras una audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Lima en la que el detenido reiteró su inocencia sobre los delitos que se le imputan.
Burga compareció ante los jueces por videoconferencia desde la prisión de Piedras Gordas II, situada en el municipio de Ancón, en el norte de Lima, donde se encuentra encarcelado de manera preventiva desde diciembre.
El expresidente de la FPF negó durante su intervención todos los cargos que la justicia estadounidense le imputa, que son los delitos de asociación ilícita para cometer delincuencia organizada, fraude electrónico, soborno y lavado de activos desde 2009.