La selección argentina derrotó a Bolivia 2 a 0 en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018 en un partido en el que se esforzó solo en el primer tiempo frente a un equipo incapaz de cambiar la historia del encuentro y que sucumbió ante la superioridad del cuadro liderado por el astro Lionel Messi.
El equipo boliviano dio una muestra de lo que sucedería en el encuentro a los 13 segundos del pitazo inicial, cuando Marteli perdió la pelota en una salida defensiva y habilitó al delantero Rojo que no pudo ganarle en el mano a mano al guardameta Carlos Lampe y en el rebote otro remate argentino pegó en el travesaño.
Una jugada de gol en el noveno segundo de iniciado el compromiso, puso en evidencia que la Selección Argentina estaba dispuesta a liquidar el pleito lo más antes posible ante el seleccionado boliviano al que finalmente venció por 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, por la sexta fecha de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Pese a la lluvia de críticas en contra del escenario deportivo el equipo argentino propuso su juego y supo sacar ventaja en su reducto, donde más de 45 mil personas observaron el compromiso y a la figura del Barcelona, de España, Lionel Messi quien expuso un juego rápido se llevó por delante a los jugadores bolivianos.
Argentina ganó espacio y se paró en el sector de Bolivia, Gabriel Mercado y Marcos Rojo hicieron de las suyas en el campo de juego, al igual que Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Este último salió antes que finalice la primera etapa debido a una molestia.
Gerardo Martino, técnico de los argentinos puso a los hombres necesarios para jugar ante una Bolivia que no hizo mucho. Con el resultado a favor del equipo celeste les permite ubicarse entre los primeros de la tabla de las eliminatorias, pero el camino es largo por recorrer y faltan compromisos difíciles.