
La UEFA está preparada para realizar una elección presidencial de emergencia para reemplazar a Michel Platini, si el funcionario francés no consigue revocar su inhabilitación por seis años.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) espera tener un fallo sobre la apelación de Platini en mayo, y la UEFA convocaría a una elección antes del 10 de junio, cuando comienza la Eurocopa en Francia.
“Es posible que una vez tengamos el fallo del TAS, el plazo se acorte”, dijo el viernes el director legal de la UEFA, Alasdair Bell, refiriéndose al reglamento actual que estipula que se necesita una campaña de tres meses antes de la elección.
El comité ejecutivo de la UEFA confirmó ayer que no habrá ninguna gestión electoral hasta que se complete el proceso apelativo de Platini ante el TAS.
La apelación que Platini radicó la semana pasada en Lausana tiene que ver con la inhabilitación de seis años que recibió de la FIFA por conflicto de interés, relacionado con un pago de dos millones de dólares que recibió en secreto de parte de la FIFA en 2011, y que fue aprobado por el entonces presidente del organismo Joseph Blatter.