Ni los más pesimistas hinchas del plantel celeste pensaron que su equipo caería en su casa ante un plantel que está gravemente comprometido en la zona del descenso. Blooming resignó tres puntos al caer (1-2) ante un aguerrido equipo que llegó a Santa Cruz a ganar, Nacional Potosí cuya planilla presentó a jugadores inspirados que desnudaron las falencias defensivas del elenco cruceño que terminó abatido y sin poder de explicación por lo que sucedió en el campo de juego del estadio Ramón Aguilera Costas.
El equipo que dirige el español Juan Márquez hizo su juego, estudió al rival y aprovechó la mejor noche de Tommy Tobar quien estaba inspirado y listo para el remate al arco. Además, todo el equipo estaba concentrado en su trabajo, pero también es verdad que fue uno de esos partidos en los que el arquero tapó todas las que pudo y defendió su sector con uñas y dientes, Yadín Salar ahogó el grito de gol en el primer y segundo tiempo.
Apenas comenzó el compromiso, en el minuto nueve corrió el jugador Luis Torrico, quien pasó la pelota para Isaías Dury quien observó en mejor posición a Tobar para que envíe la pelota al fondo del arco, el gol dejó fríos a los defensores locales, era el 0-1.