El plantel de Universitario de Sucre sufrió durante gran parte del partido para vencer a San José con apenas un gol de diferencia en el marcador (1-0), tanto que fue obra del goleador del torneo Apertura y de los doctos, Martín Palavicini, ayer en el estadio “Patria” de la Capital.
Palavicini salvó de nuevo a la U con su buena tarea de definición a los 82´ después de una asistencia de Marcelo Gomes y con esa victoria continúa avanzando dentro de la tabla de posiciones y ocupa en el cuarto puesto con 25 puntos.
En los momentos de apuros en el campo de juego, la afición de la U voltea la mirada sobre la figura de Palavicini para buscar soluciones. Este sábado sucedió lo mismo y el atacante argentino naturalizado boliviano no le falló a los estudiantiles cuando el partido estaba en la recta final de los 10 minutos.
Por su condición de local y por el esfuerzo que hizo para acercarse a los escoltas del líder en las anteriores fechas, el cuadro de la Capital estaba presionado para obtener un triunfo y mantener la pisada a los demás equipos cuando el torneo empieza a ingresar en sus capítulos decisivos.
