
Novak Djokovic arrolló el sábado 6-3, 6-3 a Rafael Nadal y buscará su 11er título de la temporada en la final de la Copa Masters. El serbio ganó por octava ocasión en sus nueve últimos duelos con Nadal, quien a pesar del revés cerró el año en una nota positiva después de una de las peores campañas en su carrera. El español ganó sus tres partidos en la fase de grupos ante David Ferrer, Andy Murray y Stan Wawrinka, y levantó su nivel desde su eliminación en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Djokovic tratará de sumar su cuarta corona consecutiva de la Copa Masters el domingo ante el ganador de la otra semifinal, que disputan Roger Federer y Wawrinka.
El primero del ranking mundial perdió apenas siete puntos en su saque en el primer set, y tres en el segundo. Además, quebró el servicio de Nadal en tres ocasiones.
“En este momento, Novak es invencible”, comentó Nadal. Nadal probó de todo para tratar de seguirle el paso al serbio, incluso un tiro por entre las piernas. Sin embargo, Djokovic estaba bien ubicado para devolverla y ganar el punto.