Ángela Bravo, en damas y Dani Flores, en varones, fueron los ganadores de la maratón que organizó ayer el Comando Departamental de Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
Ocho fueron los kilómetros que los atletas recorrieron desde la Plaza principal hasta el coliseo “Ciudad de Potosí”, donde fue ubicada la meta.
En varones el estudiante Dani Flores empleó un tiempo de 15 minutos 33 segundos ºy 15 centésimas en los ocho kilómetros de recorrido el deportista representó al colegio Pichincha. El segundo lugar fue para Roberto Mamani (15’56’’24’’’) del Juan Pablo II.
Juan Carlos Sánchez y Emilio Condori representantes de la unidad educativa 6 de Junio se quedaron con el tercer y cuarto lugar respectivamente. Estos cuatro deportistas fueron acreedores a las becas completas en la Universidad Domingo Savio.
En damas, la ganadora fue Ángela Bravo que paró el crono en 19 minutos 59 segundos y 77 centésimas tras los ocho kilómetros de competencia.
En segundo lugar se ubicó la representante del colegio Santa Rosa, Diana Copa con 20’13’’42’’’.
Selema Mamanillo y Fabiola Mendoza completaron el podio de ganadores de esta quinta versión de la “movilización estudiantil Potosí ciudad segura”.
Este año se logró superar la cantidad de participantes ya que a la hora de la partida se registró a 2.200 atletas, además, participaron 12.000 estudiantes en la marcha, en el concurso de barras y en los carros alegóricos.
Deporte

La banda roja busca salir de la zona roja del descenso

La Villa Imperial será sede de la prueba del descenso de ciclismo
