Con un campo mojado y la lluvia de por medio, Bolivia no pudo arañar por lo menos un punto, pues perdió 2-0 con Ecuador en los últimos minutos del cotejo jugado en el estadio Atahuallpa de Quito.
En todo el primer tiempo fue casi imposible jugar en el estadio. Ambas selecciones sufrieron más de la cuenta porque el cotejo estaba para cualquiera.
La constante del cuadro de Gustavo Quinteros fue el balón parado, ya sea con tiros de esquina y lanzamientos libres, ante una defensa bien armada hasta los dientes, que no dejó ningún balón suelto en el área.
La jugada más peligrosa de Bolivia en el primer tiempo fue de Jhasmani Campos, quién en un tiro libre mandó el esférico al ángulo del arco local, dejando inerte al golero Alexander Domínguez.
En el complemento, poco a poco Ecuador se hizo dueño del partido, toda vez que comenzó a jugar mejor merced a que el campo de juego del lado boliviano estaba más seco, además que lluvia cesó paulatinamente.
Es así que el golero Daniel Vaca tuvo que ponerse la capa de héroe para salvar muchas arremetidas ecuatorianas, empero, la resistencia duró solamente hasta el minuto 80, cuando en una jugada bien hilvanada tuvo su fruto con Miller Bolaños.
El delantero definió por debajo del cuerpo de Vaca cuando lo enfrentó en el mano a mano (1-0).
Con la tranquilidad de asegurarse los tres puntos, el equipo de Gustavo Quinteros aumentó la cifra por medio de Felipe Caicedo que definió de penal (2-0), a los 94 minutos.
Así finalizó el partido, con equipo de Julio César Baldivieso que supo defenderse, pero que no le alcanzó para sumar al menos un punto.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.