Tras cinco días de competencia ayer se dio por finalizada la segunda fase de los sextos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario en la que compitieron cerca de 2.500 estudiantes, y donde se impusieron los elencos de las provincias.
Esta segunda fase tuvo once disciplinas en competencia, de las cuales cuatro fueron de conjunto y siete de manera individual.
En futbol, fútbol de salón, y voleibol los elencos de la capital y las provincias se dividieron honores ganando uno en cada categoría.
La diferencia que marcaron los elencos de la capital fue en básquetbol ya que en esta obtuvo el título tanto en damas como en varones.
De acuerdo con los datos proporcionados por el presidente de la comisión técnica del deporte estudiantil Álvaro Velarde, en la disciplina de atletismo se tuvo una supremacía de las provincias quienes ganaron en un 90 por ciento de las pruebas estipuladas en la convocatoria.
En fútbol damas el campeón fue Octavio Murillo, de Chayanta, mientras que el segundo lugar lo ocupó José David Berrios, de Potosí. En varones el titulo fue para Calero y el segundo lugar para José David Berrios ambos de Potosí.
En fútbol de salón el conjunto de Gregorio Pacheco, de Atocha obtuvo sin mucho inconveniente su sexto campeonato consecutivo dentro de los Plurinacionales tras vencer en la final a Antofagasta, de Uyuni que se llevó la medalla de plata.
En varones Calero, de Potosí logró la medalla de oro, Antofagasta, de Uyuni la plata y Rafael Bustillos de Uncía el bronce.
Santa Rosa, de Potosí ganó la medalla de oro en básquetbol damas secundado por el colegio Litoral, de Llica. En varones el título fue para Pichincha, seguido por J.F. Bohórquez, de Betanzos y 9 de Abril de Villazón.
En voleibol Don Bosco y Santa María fueron primeros y segundos respectivamente en la categoría damas, mientras que en varones el titulo fue para el elenco de Tupiza.
Deporte

Las provincias se imponen en la segunda fase de los Plurinacionales

La banda roja busca salir de la zona roja del descenso

La academia está con la necesidad de ganar a su rival
