El partido entre las representaciones de Vikingos y Calero, de Potosí, que debía jugarse esta noche en Tarija fue postergado sin fecha.
La información del aplazamiento del choque entre estos dos elencos fue confirmada por el director del colegio Calero, Severino Mamani, quien anticipó que se coordinará la nueva fecha para que se desarrolle este partido programado para la segunda jornada de la Libobásquet.
Calero debutó dentro de este torneo con un triunfo de 75 a 72 frente al conjunto de CAN, de Oruro.
Tras la postergación del partido el quinteto calereño tendrá una semana para preparar su siguiente partido dentro de la Libobásquet.
De acuerdo con los datos que se manejan desde la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) el conjunto de Calero volverá a entrar en competencia el 22 de este mes cuando visite a Amistad, de Sucre.
La tercera fecha que debía jugarse entre el viernes 18 y el sábado 19 también sufrió una modificación a raíz de la realización del referéndum autonómico que se cumplirá en el país el domingo 20 de septiembre.
De acuerdo con el rol de partidos los calereños en esta primera rueda deberán jugar tres cotejos de visitante y uno de local.
Calereños buscan diferir el primer clásico estudiantil de la libobásquet