En cumplimiento al Plan de Manejo de Potosí, como sitio patrimonial, la Carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí prevé continuar con las tareas dentro del levantamiento de datos para la actualización del catálogo del Centro Histórico de Potosí.
El coordinador Interinstitucional del proyecto, Waldo Cruz, informó que desde la siguiente semana comenzará la socialización casa por casa dentro del proyecto de la actualización.
“La anterior gestión hemos desarrollado la parte del trabajo de gabinete, se ha levantado datos desde la Dirección de Patrimonio histórico, asimismo, hemos construido las fichas de inventario y recatalogación de los bienes inmuebles”, dijo.
En ese sentido, además ya se ha levantado datos en todos los inmuebles religiosos, además de la alcaldía, Gobernación y universidad y solo resta los inmuebles domiciliarios.
La universidad contrató a ocho arquitectos y a un especialista en recatalogación, quienes realizaron el levantamiento de datos en terreno.
Estos inmuebles, mayormente tipo A y B, son los inmuebles más grandes.
