"Minería y sostenibilidad: un viaje fotográfico a través del tiempo”, es un libro fotográfico que muestra el antes y el después de las operaciones mineras, mostrando imágenes que datan de hace más de un siglo, al lado de imágenes actuales que cuentan la historia de la minería.
El libro y la exposición fotográfica fueron presentados anoche en la Casa Nacional de Moneda, en la que esta muestra es estrenada, considerando la importancia de Potosí en la actividad minera del país.
La exposición fue organizada en coordinación con el Grupo Minero Sinchi Wayra. En la inauguración de la muestra, el director de la Casa Nacional de Moneda, Luis Arancibia, afirmó que esta actividad permite a los visitantes conocer los distintos momentos de la minería y el patrimonio industrial minero a través del tiempo.
“Estructuralmente es parte de nuestra ciudad y de muchas de sus provincias y es parte del ángel que habita en todas y cada una de las personas que vivimos en Potosí”, dijo. Remarcó que la minería forma parte de la vida de la sociedad y es parte del sentimiento de pertenencia a Potosí. Agradeció a Alfredo Sallés, quien apoyó que esta muestra sea inaugurada en Potosí. Afirmó que en la muestra conocerán en espacios similares, pero en tiempos diferentes fotografías que no solo representan el paso del tiempo, sino el compromiso con el trabajo de explotación minera de Sinchi Wayra.
Pedro Velasco, gerente de Relaciones Industriales y Sustentabilidad del Grupo Minero Sinchi Wayra, recordó que este libro nació con la motivación de describir el concepto de minería, más allá de lo técnico.
