
L a Casa Nacional de Moneda ha cerrado el primer cuatrimestre con más de 28 mil visitas, superando con más de mil, las registradas en periodo similar en 2024.
“Tenemos un reporte final de 28.984 visitas. Más o menos estamos calculando que en esta temporada—que no es precisamente la más alta—el ritmo va a ser más o menos similar”, dijo el director del repositorio Potosino Luis Arancibia.
Afirmó que se prevé recibir entre 700 a mil visitas mensuales hasta que nuevamente llegue la temporada alta, marcada por la época de vacaciones en diferentes partes del mundo.
“Los números siempre son positivos para la Casa de Moneda, siempre son hacia arriba. No solemos quedarnos estancados porque seguimos reafirmándonos como el repositorio más importante de nuestro país”, agregó.
Específicamente, en abril de 2024, el repositorio tuvo 27.724 visitas, a pesar de que a inicios de ese año hubo conflictos en el país que impidieron los viajes por varios días. A pesar de ello, los visitantes no dejaron de llegar hasta Potosí para pasar por la Casa de Moneda.