La Feria Internacional Potosí Bolivia en su séptima versión abre sus puertas con “casa llena”, al haber agotado todos los stands disponibles y superando dificultades que amenazaron su realización. La muestra está abierta hasta el 17 de noviembre.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Sebastián Careaga, afirmó que la Feipobol nació hace nueve años con la finalidad de apoyar y ser la vitrina comercial de emprendedores, empresarios, productores y artesanos de Potosí a Bolivia y el mundo.
En este tiempo, la feria se consolidó en el ámbito local y nacional, y desde 2023, se dio el paso a la internacionalización. Para ello, destacó que fue necesario el trabajo conjunto de empresas principalmente potosinas, con el apoyo de legisladores nacionales y el cuerpo diplomático con el fin de potenciar al empresariado y generar desarrollo para la región.
Destacó la importancia de la generación de empleos que se dinamiza con este tipo de actividades económicas.
El alcalde Jhonny Llally, destacó la necesidad de trabajar un marco normativo que permita a los nuevos emprendimientos crecer y desarrollar, de modo que se atraiga inversiones al territorio potosino.
El director ejecutivo de la FEPP, Romel Gutiérrez, enfatizó que a pesar de los obstáculos, esta feria pudo salir adelante.
Agradeció a todas las empresas que apostaron por Potosí para marcar su presencia en esta feria. A pesar de que muchas continuaban instalando sus stands el primer día de feria, se logró completar las expectativas.