Ayer, la Casa Nacional de Moneda fue escenario del encuentro con la Cultura Afrodescendiente, con la presencia de invitados de Bolivia y países amigos con el objetivo de
La embajadora de Colombia, Elizabeth García, indígena arhuaca de la Sierra de Santa Marta, afirmó que su país tiene una robusta agenda en términos étnicos y por ello, se apoya el proceso afroboliviano.
Agregó que el pueblo afroboliviano tiene la propuesta del Bicentenario Afroboliviano. En el encuentro de ayer se tuvo actividades de debate y reflexión, además de cultura.
“Hemos hablado del tema de afroreparaciones. Hemos tenido una reunión con embajadores de Colombia en África que nos ha mostrado cómo está la perspectiva de reintegración económica, cultural, social, política con esa reconexión que tiene que darse con África y El Caribe”, afirmó.
De esta actividad participó el Consejo Nacional Afroboliviano, con sus integrantes para promover la actividad de reflexión además de plantear al Gobierno una agenda para el cumplimiento de derechos y obligaciones que asumió el Gobierno en espacios internacionales, agregó.
