El mantenimiento de zócalos de fachadas exteriores de la Casa Nacional de Moneda de Potosí demanda una inversión de 173.350 Bolivianos.
El director del repositorio, Luis Arancibia, informó que se ha iniciado con los trabajos de mantenimiento de las fachadas de la Casa Nacional de Moneda.
“Es un trabajo que nosotros—en términos de restauración—consideramos muy importante porque se trata del retiro del cemento que se puso hace muchos años en la fachada, cuya característica, estéticamente hablando, era que la piedra estaba descubierta. Pero por procesos constructivos, mal informados en su momento, se dispuso cubrirlas con cemento”, explicó.
Al cubrir las fachadas de piedra se pierde el valor estético de la estructura de la construcción patrimonial del repositorio.
Tras una gestión ante la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, se busca recuperar las fachadas tal como eran, como estaban al momento de la construcción de este repositorio que fue entregado en 1.773.
“Es importante, porque estamos recuperando, de a poco, las características originales de la edificación que, como todos saben, es un patrimonio de los potosinos y potosinas y de los bolivianos en general”, añadió.