En la jornada en la que se recordó los 800 años de los estigmas de San Francisco de Asís, la capital potosina recibió sus reliquias. Una procesión, con la muestra de fe del pueblo católico que se dio cita desde la mañana para poder observar los elementos sagrados del santo italiano.
Con el pedido por la paz, y por qué los incendios de los bosques en Bolivia sean sofocados, la comunidad se unió en torno a San Francisco, presente a través de sus reliquias.
Durante la tarde, las unidades educativas y población visitaron el templo de San Francisco donde estuvo el busto del santo y las reliquias a las que los asistentes pudieron observar de cerca.
Previa a esta visita, las reliquias estuvieron en otras ciudades del país, al conmemorar los 800 años desde que San Francisco de Asís tuvo los estigmas, tal como lo había pedido a Dios.
El padre Octavio Huanca, destacó que San Francisco tuvo el proyecto de vida de sentir el dolor que el Señor Jesús sintió al estar en la cruz, además del dolor, pidió sentir el amor de Jesús por la humanidad.
“Hemos recibido hoy, bajo la forma de una reliquia, una partícula importante del costado de nuestro padre San Francisco de Asís, que está allí, impregnado por la sangre del costado en el hábito de nuestro Seráfico Padre San Francisco”, dijo.
El sacerdote agradeció a los hermanos de la provincia de Toscana, en Italia, quienes tuvieron la iniciativa de traer la reliquia sagrada a la Villa Imperial.