Potosí vivió con una amplia participación la inauguración de las Noches de Museo, fijadas para todos los viernes de mayo. La población potosina acudió masivamente a la primera noche dedicada a conventos.
Las filas en exteriores de los conventos estuvieron hasta altas horas de la noche para poder ingresar a su interior y disfrutar del recorrido. Los museos conventuales de Santa Teresa, Santo Domingo y San Francisco fueron los que iniciaron las noches culturales de mayo que tienen el fin de promover las visitas a los museos de la ciudad de Potosí.
En varios casos, las personas reconocieron que era la primera vez que visitaban determinado repositorio, pese a vivir en la ciudad. La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial de la Alcaldía, Amparo Miranda, afirmó que lo que se busca es que la población acuda, en estas fechas especiales, a los museos, dado que para promover las visitas, se dispuso de una tarifa de 10 Bolivianos, para que las familias accedan a conocer más de la cultura y de las historias.
En los repositorios se contaron historias respecto de los conventos, su importancia en el pasado, cómo llegaron a ser museos o cuál es el valor cultural de cada uno de ellos, dado que muchos atesoran reliquias de siglos de antigüedad.
En muchos casos, familias enteras o grupos de amigos acudieron a los museos para poder disfrutar de los recorridos que tenían una duración variada.