El Carnaval 2024 se apodera de la ciudad de Potosí con entradas carnavaleras con agrupaciones de barrios, instituciones y amigos, además de que las familias cumplen las tradiciones con la compra de elementos ornamentales para ofrecer a la Pachamama el agradecimiento y pedir por prosperidad un nuevo año.
El viernes, las avenidas Sevilla y Tinku estuvieron ocupadas por comparsas de 34 unidades educativas que derrocharon alegría, además de que muchas se esmeraron en su presentación con trajes temáticos, pasos y el acompañamiento de bandas de música.
Los estudiantes estuvieron desde la mañana participando de la Entrada Estudiantil Carnavalera que tuvo su punto final en la avenida Tinku, a la altura del Parque Potoquito. En el lugar, la amplificación instalada por la Alcaldía y el polvo de colores daba la bienvenida a los adolescentes y jóvenes que se dieron cita para participar, junto con sus representantes, danzando con el derroche de espuma, principalmente.
La entrada de extendió hasta cerca de las 15:00.
Sin embargo, las comparsas callejeras recorrieron la ciudad hasta altas horas de la noche, celebrando la llegada del carnaval.
Ayer, sábado, a pesar de que el cielo no mostraba un panorama despejado, comparsas de la ciudad y de comunidades del municipio, además de invitados, participaron de la Entrada Tradicional del Carnaval Potosino, por las calles del centro de la ciudad.