La Alcaldía de Potosí busca preservar la tradición de Todos Santos, en los días previos a la festividad, que está arraigada en las familias potosinas.
Este 26 de octubre se inaugura la Feria tradicional de Todos Santos, en la calle Regimiento Chichas y adyacentes, además de que se lanzará las actividades que se tendrá con motivo de la revalorización de esta festividad.
El director de Cultura de la Alcaldía, Marcelo Oporto, dijo que este jueves se desarrollará la inauguración de la feria, que ya fue coordinada con los comerciantes encargados de elaborar las masitas para el armado de tumbas, además de otros ornamentos y accesorios que son utilizados para esta actividad costumbrista.
“El martes (31 de octubre) va a ser el concurso de la asociación del Mercado Central. Ellos van a armar las tumbitas en sus puestos de venta. Eso va a ser el día martes”, afirmó. Agregó que la asociación estará participando de este concurso para mostrar las tradiciones potosinas de antaño. Además, por la tarde, el 30 de octubre, se tendrá una actividad infantil. “Vamos a contrarrestar el Halloween con la participación de niños que van a vestirse de santos”, dijo.