Pese a la jornada gélida en la ciudad de Potosí, el domingo en la avenida Tinku se desarrolló la feria gastronómica con los platos típicos de la ciudad de Potosí. El ají de achacana es la especialidad de estas fiestas y fue ofrecido en varios de los puestos en la feria.
Además, estaban platos típicos como el ají de trigo, ají de palomita, además del katu chupi, que son platos de la gastronomía típica potosina, con ingredientes nativos del altiplano.
El menú era diverso, si bien gran parte de los puestos ofrecía el ají de achacana, había otras opciones como el ají de lenteja, ají de palomitas, miski lagua, chacchu, fritanga, entre otros que fueron del agrado de las familias que acudieron a la cita gastronómica.
La jornada para degustar la gastronomía tradicional potosina busca preservar estos platos, que forman parte de la herencia cultural en la Villa Imperial.
Estas ferias que forman parte de la Festividad de Ch’utillos buscan promover la preservación del patrimonio en sus diferentes facetas. Los comensales se dieron cita para degustar los platos tradicionales pese a que el cielo estaba nublado tras una jornada de nevada que precedió a esta feria.
