
LEurovisión 2023 echa a andar oficialmente este martes con la celebración en Liverpool (Reino Unido) de la primera de sus dos semifinales, en una edición que por primera vez admitirá votos de países no participantes, incluidos los de Latinomérica.
Es parte de los cambios introducidos este año en el sistema de puntuaciones, como el hecho de que la clasificación para la final solo correrá a cuenta del televoto, de forma que la opinión de los jurados profesionales se tendrán en cuenta únicamente si aquel falla.
Entre esos votos también estarán por primera vez los de países que no pertenecen a Eurovisión y contarán al final como un solo país, “resto del mundo”, para ser sumados a los de los demás países a concurso.
Para los que se animen a votar desde Latinoamérica u otra parte que no participa en el festival, podrán seleccionar varias canciones en http://www.esc.vote y emitir hasta un máximo de 20 votos a favor de cualquier canción individual (cada uno a un precio de 0,99 céntimos y solo para mayores de 18 años).