Pese a que Promociones Gloria, dueña de la franquicia de Miss Bolivia, le comunicó a la cochabambina Fernanda Pavisic su destitución como Miss Bolivia Universo, la modelo todavía debe afrontar procesos judiciales presentados en Potosí.
Esta destitución sucede después de la publicación de un video en el que Pavisic se refirió en tono burlesco a otras candidatas y mencionó “Potosí”. Este material se viralizó en redes sociales y surgieron las reacciones tanto en Bolivia como en otros países de la región que identificaron a sus representantes de belleza en el video viral.
Si bien Pavisic retiró el video de sus historias de Instagram, otras cuentas y medios de comunicación internacionales replicaron el contenido.
Pese a que hubo dos videos de aclaración en los que Pavisic se refiere a la publicación viral como “experimento social”, las críticas no cesaron.
Asimismo, comenzaron los pronunciamientos institucionales desde Potosí que, a través de la Alcaldía y la Gobernación, presentaron las denuncias respectivas por considerar sus declaraciones racistas y discriminatorias.
Incluso el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) emplazó a Promociones Gloria a que le retire el título de belleza.
Este 1 de diciembre, Pavisic fue quien confirmó en sus redes sociales la decisión de despojarle de la corona, medida que calificó como “injusta”.
Hasta el cierre de edición no se conoció la nota oficial de Promociones Gloria respecto de la determinación.
Sin embargo, el entorno de la exreina de belleza envió una nota de prensa con sus reacciones.
“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Esas son mentiras”, explicó.
Pavisic destacó que las razones expuestas por Promociones Gloria repiten acusaciones “probadamente falsas, que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”.
La publicación de la reacción de la modelo está en su cuenta de Instagram, respondiendo a su destitución.
“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Esas son mentiras”, se lee en la publicación.
En su cuenta, se deshabilitaron los comentarios.
La cochabambina agregó que esta experiencia le “ayudará a crecer como persona”.
“Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo”, añadió, y agradeció “a todas las personas que me expresaron su respaldo en este momento tan difícil”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.