La Unidad Educativa Tomás Frías inauguró ayer, en el Salón de Exposiciones del Pabellón de oficiales Reales una exposición denominada “Potosí patrimonio de la humanidad”, con el fin de mostrar el talento de los estudiantes en diferentes áreas del arte.
Esta exposición cuenta con más de un centenar de piezas de los estudiantes de secundaria que estarán mostrándose al público hasta el 18 de noviembre.
El profesor de Artes Plásticas, José Luis Méndez destacó que esta muestra es la exposición de trabajos finales de su materia que muestra diferentes técnicas y estilos.
“Cada uno ha elegido el tema; la técnica es de acuerdo al nivel en el que se encuentran”, dijo.
El educador afirmó que es importante que la población conozca el talento de los estudiantes que mostraron su esfuerzo en sus obras. “Muestran realmente que Potosí es cuna de artistas. Hay trabajos excelentes que son de buen nivel, buena calidad y buen dominio de la técnica”, destacó.
Las piezas, individuales y colectivas, se muestran en un sinfín de colores y soportes, demostrando la inclinación por el arte de los alumnos de secundaria.
“No solamente son cuadros tradicionales; hay cuadros que son con técnicas modernas. Tratamos que los estudiantes vayan conociendo las técnicas que son modernas, no solamente para el colegio, sino para los artistas profesionales”, añadió.
Asimismo se expone maquetas de arquitectura, como forma de introducir a los estudiantes sobre estilos, escalas y otros para orientar su formación escolar.
Más de un centenar de trabajos entre cuadros o esculturas de origami y maquetas son fruto del trabajo de todo el año. en muchos casos, los estudiantes comenzaron sus piezas a inicios de año para concluir su trabajo en la presentación final. En otros casos, fueron elaborados en la fase final del año.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.