La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (Abap) expresan su rechazo al Decreto Supremo N°4231, porque consideran que atenta contra la libre expresión de los artistas, informó su presidente Francisco Gonzales Marce.
“Este Gobierno apunta por gobernar al país a punta de decretazos, creemos que eso no es correcto. La libre expresión, la crítica y las voces libres son un derecho inalienable”, dijo.
Agregó que el derecho internacional protege a los artistas para que puedan expresarse mediante diferentes expresiones.
Esta nota será dirigida a la presidenta Jeanine Áñez. El vicepresidente del organismo, Cider Castro, se encuentra haciendo gestiones para que el ejecutivo tenga conocimiento de este documento.
Los artistas piden derogar la norma que atenta a las expresiones culturales, agregó.
“La “Asociación de Artistas Plásticos Nacional ABAP BOLIVIA “en representación de las ABAP filiales de todos los departamentos y de los artistas plásticos en general “RECHAZA” de manera categórica, el Decreto Supremo N°4231 en su disposición adicional. Al atentar con la libertad de expresión. Añadir que el numeral 5, del artículo 21 del texto constitucional, indica que los bolivianos y bolivianas tienen derecho, a expresar y difundir libremente pensamientos u opiniones por cualquier medio de comunicación, de forma oral, escrita o visual, individual o colectiva. Que el numeral 6 del mismo artículo indica que los bolivianos y bolivianas tienen derecho a acceder a la información, interpretarla, analizarla y comunicarla libremente, de manera individual o colectiva”, dice parte del documento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.