Una granizada seguida de nevada, que no estaba en las previsiones de nadie, cambió desde ayer la percepción del clima para este fin de semana en Potosí cuya capital de Departamento amaneció con varios mantos blancos.
El pronóstico para este viernes 17 de abril señalaba que la temperatura mínima para hoy iba a ser de un grado positivo mientras que la máxima llegaría a 16 grados. La humedad fue prevista para el 61 por ciento y se anticipó que el viento soplará en dirección noreste a una velocidad de 10,8 kilómetros por hora.
En el Senamhi se informó que ese pronóstico podría variar luego de recibir el reporte de sus estaciones meteorológicas en el Departamento de Potosí. Se dijo, empero, que la granizada y nieve no solo cayeron en Potosí sino también en Uyuni.
Para la capital de la provincia Quijarro, el pronóstico era de 13 grados como temperatura máxima y 5 bajo cero como mínima. La humedad fue fijada en 33 por ciento y el viento a una velocidad de 14,4 kilómetros por hora, soplando en dirección noroeste.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.