
En una sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, aprobó ayer tres leyes que declaran patrimonio cultural, material y arquitectónico a los templos de San Juan Bautista de Vitichi y al templo y convento de Santo Domingo en la ciudad de Potosí. Además, la danza y canto del Yugunaku de Cornaca, del municipio de Cotagaita, también fue declarada como patrimonio cultural e inmaterial del Departamento de Potosí.
“En esta sesión ordinaria se ha aprobado tres leyes muy importantes que son patrimonio cultural. Uno se encuentra en el municipio de Cotagaita que es una zona de atractivos culturales. (…) el otro es la declaratoria de patrimonio cultural el templo de San Juan de Vitichi”, dijo el presidente de la Asamblea, Rogelio Mamani.
Agregó que, en el marco de las normas nacionales, se busca preservar el patrimonio arquitectónico. En el caso del templo de San Juan Bautista de Vitichi, la norma destaca que la declaratoria es importante para potenciar su valor arquitectónico y turístico.