Hoy será el lanzamiento del Carnaval de Tarapaya, que contará con la participación de más de 40 comparsas tradicionales que darán rienda suelta a su alegría el sábado 29 de febrero en el distrito rural de Potosí.
Una de las integrantes del comité organizador, Rita Jancko, informó que esta jornada se prevé realizar el lanzamiento en el recibidor de la Alcaldía de Potosí con la participación de algunas comparsas y autoridades municipales.
“Vamos a contar con la participación de comparsas autóctonas y tradicionales. Las autóctonas vienen de nuestro distrito”, dijo.
Las comparsas tradicionales provienen de comunidades como Miraflores, Tarapaya, Paranturí, Mondragón, Kallapampa, Tucsapujyu, entre otras que tendrán a sus representantes en la entrada carnavalera del fin de semana.
Además de ellos, participarán comunidades vecinas.
Las danzas tradicionales estarán representadas por comparsas que surgen de las comunidades y de poblaciones aledañas y grupos carnavaleros de la ciudad que se integrarán a esta actividad.
