El Ballet Cima de Plata participó de una misa al Niño Jesús, antes de iniciar la demostración de danzas tradicionales de Navidad, como parte del rescate de las tradiciones y costumbres de estas fechas.
En el Templo de la Merced, los integrantes de los diferentes elencos estuvieron presentes para adorar al Niño Jesús. En la celebración religiosa recibieron la exhortación de que en este tipo de actividades deben recordar la importancia del Niño Jesús, más allá de una figura de yeso, además de que es importante que no se utilice el pretexto de la adoración y se termine con un desmedido consumo de alcohol.
Tras la misa, los danzarines, abrigados por el clima húmedo y frío de ayer, demostraron los pasos tradicionales que ya fueron demostrados en la entrada navideña el pasado diciembre.
De acuerdo con la explicación de Karina Balcas, el ballet ya ha iniciado sus actividades; primero, con el concurso de cargamentos navideños. Ayer también se expuso ejemplos de los cargamentos que forman parte de estas tradiciones.