En la Casa Nacional de Moneda, el Taller Potosí Musical presentó un recital de música barroca y del renacimiento. El director del taller, Arnaud Gérard Ardenois, informó que los estudiantes que se forman en su institución brindaron un recital, principalmente interpretados en flauta.
El director de la Casa Nacional de Moneda, Arturo Leytón destacó la importancia de impulsar las actividades culturales desde este repositorio cultural que, aprovechando el escenario natural, es ideal para la interpretación de este tipo de música.
Se presentó una serie de danzas, casi una veintena, de música antigua europea de la Edad Media, Renacimiento y terminando en la época Barroca. Tras interpretar estos temas que, pese a su corta duración, deleitaron a los asistentes, los intérpretes compartieron villancicos de siglos pasados y concluyeron con la famosa canción Noche de Paz, pero en su partitura original, que es diferente a la comercialmente conocida. El taller tiene el fin de formar músicos en flauta dulce barroca y renacentista, guitarra clásica, charango, vihuela e instrumentos andinos nativos para instituir una orquesta de cámara.
