"1917", una película sobre la misión de dos soldados británicos en las trincheras de la I Guerra Mundial, se llevó anoche el principal premio la 77ª edición de los Globos de Oro, el de mejor película dramática.
"El irlandés", "Guasón", "Los dos papas" e "Historia de un matrimonio" aspiraban igualmente a la estatuilla en esta categoría, pero –para sorpresa de una parte de la crítica del cine–, fueron derrotadas. La premiación en esta categoría generó una serie de reacciones en redes sociales, donde alguna gente confesó no haber visto “1917” e imaginó que debe ser una muy buena producción para haber derrotado a “Guasón”, por ejemplo.
En otras categorías principales de cine, "Había una vez en Hollywood", de Quentin Tarantino, fue elegida como mejor película musical o de comedia.
El premio a mejor actor en género dramático recayó sobre Joaquin Phoenix, por su protagónico en "Guasón". El artista suena con fuerza para llevarse el Óscar a mejor actor, según recordaron también anoche en redes sociales.