El mensaje
“A veces la vida, o en el transcurrir de la vida, se nos presenta muchas pruebas y estoy viviendo una prueba muy dura. Solo sé que tengo un buen esposo, que lucha por su familia, que lucha por el bienestar por todo Potosí. Lo demostró con sus obras. No se escapó, él dio la cara porque no tiene nada que esconder. Solo hizo obras para Potosí. Williams Cervantes, Un hombre temeroso de Dios e hijo de Dios”
“Estoy viviendo una prueba muy dura”: Esa fue la confesión que puso, en medio de un mensaje, la esposa del alcalde renunciante, Patricia López, en su cuenta de la red social Facebook.
La familia del alcalde Williams Cervantes atraviesa momentos de angustia desde el sábado, cuando él decidió que se plegaría a las protestas del pueblo potosino y, anunciando eso en su casa, se fue hasta el punto de bloqueo de los trabajadores municipales. Lo que no se imaginaba es que, casi a la misma hora, los mineros cooperativistas se reunían cerca de ese punto para partir en caravana a La Paz.
Un grupo de los bloqueadores, reforzado por cooperativistas mineros, se reunió cuando lo vio aparecer y empezó a pedir a gritos su renuncia. Lo rodearon y llevaron hasta un lugar elevado donde, a la vista de todos, le hicieron firmar su dimisión en una bandera potosina, a falta de papel. Luego, le metieron a empujones a uno de los buses que partía a La Paz.
Desde entonces están en la incertidumbre porque, además, recibieron constantes amenazas por teléfono y mensajes anónimos. Esta mañana, la casa de la suegra del alcalde amaneció con pintadas amenazados y, en contacto con este diario, Cervantes admitió que está recibiendo amenazas por parte del MAS.
El mensaje que emitió López es el siguiente:
“A veces la vida, o en el transcurrir de la vida, se nos presenta muchas pruebas y estoy viviendo una prueba muy dura. Solo sé que tengo un buen esposo, que lucha por su familia, que lucha por el bienestar por todo Potosí. Lo demostró con sus obras. No se escapó, él dio la cara porque no tiene nada que esconder. Solo hizo obras para Potosí. Williams Cervantes, Un hombre temeroso de Dios e hijo de Dios”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.