Personal del Organismo Operativo de Tránsito confirmó a este diario que la documentación del Servicio del Registro Cívico (Serecí) fue totalmente destruida por el fuego que llegó hasta el edificio de esa institución.
Entre las cenizas de la documentación quemada se puede advertir pedazos restantes de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, así como certificados de niños nacidos vivos.
El edificio del Serecí se quemó como consecuencia del incendio del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) por la acción de ciudadanos indiganos con los resultados preliminares de las elecciones nacionales del domingo.
Como es una dependencia del TED, el Sereci tiene su edificio junto al del aquel. El incendio provocado anoche se extendió a los inmuebles vecinos y así alcanzó al del Registro Civil.
Hasta antes de la aparición de la Informática, esta destrucción hubiera sido fatal para la conservación de estos documentos pero actualmente el Serecí tiene una base de datos con un servidor cuya ubicación se desconoce.
La existencia de la base de datos salvaría los de la gente cuya documentación estaba en el edificio del Serecí y fue pasto de las llamas.
Hasta el momento, todavía con los efectos de lo sucedido el lunes por la noche, nadie ha proporcionado información sobre la base de datos.
Los videos que acompañan esta nota fueron grabados por periodistas de este diario.
Más videos:
Más videos:
Más videos:
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.