Savia Andina lo hizo posible. Las bandas de rock que participaron en el tributo al grupo potosino más internacional volverán a mostrarse hoy, a partir de las 19:00, pero esta vez en un escenario abierto, la plaza de la Casa de la Cultura y Juventud, más conocida como San Marcos, en un festival “buena onda” que pretende convertirse en el mejor espectáculo musical de esta jornada.
La presentación ha sido prevista por la Dirección de Cultura de la Alcaldía. Arrancará con Eclekti-K, seguirá con Tierra Fría, Crydom y Acero Imperial para rematar con Ófrico. Todas son finalistas del tributo a Savia Andina y solo falta la ganadora, G-D-ON, que está de viaje.
El hecho de no tener que cumplir horarios permitirá que las bandas puedan explayarse y ofrecer lo mejor de su repertorio a un público que, como admitió el propio Joey Tempest, está entre los más rockeros de Bolivia.
Será otra oportunidad para escuchar a Ófrico, que ocupó el segundo lugar en el tributo. Consolidada como banda el 1 de mayo de 2015, se forma sobre la base del vocalista Daniel Vilacahua y la guitarrista Angélica “Angie” Mendoza. Tras varias pruebas, el grupo queda completado con la incorporación de Edwin Gorena en la guitarra, Jorge Velásquez en el bajo y Pablo Guzmán en la batería.