Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Arte en miniatura se expone por Alasitas

12 Junio 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Ayer fue la inauguración de la muestra que estará hasta el 22 de junio.

Ayer fue la inauguración de la muestra que estará hasta el 22 de junio.

La “Exposición Internacional de Alasitas 2019” es una muestra de casi un millar de obras de arte en miniatura expone la creatividad de artistas cuyo trabajo en pequeño permite a los visitantes admirar la complejidad de sus creaciones, muchas de ellas de menos de un centímetro cuadrado de diámetro.

El presidente del grupo organizador, Creattica, Reynaldo Orcko Pinto, informó que en la cuarta versión de esta muestracuentan con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

“Están participando los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, la ciudad de El Alto, de forma internacional están participando Ecuador, Perú con Puno y Tacna, España, Argentina y diferentes grupos de otras ciudades”, explicó. Con motivo de la Alasita, los artistas presentaron obras de arte en miniatura en diferentes técnicas como pintura en acuarela, esculturas en madera, piedra, chatarra entre otras.

“La respuesta ha sido muy buena, a comparación del año pasado cuando participaron 81 expositores en la tercera versión, en esta cuarta versión tenemos la presencia de casi 200 expositores con alrededor de mil obras”, agregó. Entre las obras más pequeñas están unas que requieren de una lupa para apreciar.

“La obra más pequeña que tenemos es de cinco milímetros por seis, está hecha en acuarela, el autor es Remberto Gutiérrez Mendieta, integrante del grupo de arte Creattica”, detalló.

Afirmó que fue un desafío para los artistas crear su arte en miniatura debido a que ameritan aplicar los detalles de una obra de dimesiones normales.

Las obras están a la venta y pueden ser adquiridas hasta el 22 de junio en la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda.

Los precios van desde los 15 Bolivianos hasta obras más complejas de artistas que las ofrecen en 20 o 40 dólares americanos.

Las obras más pequeñas miden menos de un centímetro cuadrado.

También le puede interesar...

10 Junio 2019, 08:44

Mañana comienza la exposición de arte en miniatura

Los integrantes del grupo de arte Creattica presentan sus trabajos en el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda.

08 Junio 2019, 09:53

Alasita inicia con 1.300 expositores

El domingo 9 se inicia la muestra en la calle Gabriel René Moreno.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE