Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los herederos de Armando Alba donan su inmueble

14 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Los herederos de Armando Alba donan su inmueble

Los herederos de Armando Alba donan su inmueble

Los herederos de Armando Alba anunciaron su predisposición a donar la casa ubicada entre las calles Lanza y Nogales al municipio potosino.

El anuncio fue expresado en la reunión desarrollada ayer a convocatoria del Gobernador, Juan Carlos Cejas, con la finalidad de que se pueda recuperar la casa que se encuentra en proceso de destrucción debido a la falta de mantenimiento.

Los hermanos Leigue Alba acudieron a la convocatoria de Juan Carlos Cejas y consultados sobre si tenían la predisposición de donar su derecho sobre el bien del patricio potosino, señalaron que lo estaban para que se preserve el legado del periodista y escritor potosino que fue fundador de Gesta Bárbara.

Se acordó la protocolización de la minuta de transferencia ante un Notario de Fe Pública para consolidar el derecho de la Alcaldía sobre ese inmueble.

Cejas destacó que la Alcaldía debe encarar de inmediato las acciones destinadas a frenar el deterioro de la infraestructura y tiene 90 días para iniciar el proceso de restauración de la casa de Alba.

DENUNCIA

La Gobernación mantiene la denuncia planteada contra autor o autores del deterioro de la casa de Armando Alba que el martes 26 de febrero sufrió el colapso de su techo.

Ese deterioro permitió conocer el mal estado en el que se encuentra la casa donde los literatos potosinos dieron forma al movimiento Gesta Bárbara.

Cejas señaló que las personas que poseen bienes patrimoniales tienen la obligación de mantenerlos en buenas condiciones y lamentó que algunos abandonen su responsabilidad con la intención de que el bien colapse para construir edificios nuevos, lo cual afecta la imagen patrimonial de la ciudad de Potosí que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.

Se evidencia el nivel de deterioro de la casa.La fachada de la vivienda de Categoría B.
  • 1400 veces leída
  • Cultura
  • herederos, inmueble, Armando Alba, donación

También le puede interesar...

07 Marzo 2019, 09:45

Hay ilegalidad en la posesión de la casa de Armando Alba

En 2017 se hizo demoliciones en el interior del inmueble. El Ministerio Público recién derivó el caso ayer a una fiscala de materia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE