Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobernación prevé salvar la casa de Medinaceli

14 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Gobernación prevé salvar la casa de Carlos Medinaceli

Gobernación prevé salvar la casa de Carlos Medinaceli

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí prevé recuperar la casa en la que vivió el escritor Carlos Medinaceli, en la comunidad cotagaiteña de Chequelte.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, anunció que, a través de una resolución departamental, se reconoció el aporte de Carlos Medinaceli a las letras potosinas.

Señaló que sobre esa base comenzaron las gestiones para que la encargada de la casa donde Medinaceli escribió su obra cumbre, "La Chascañawi" pase a la Gobernación para que se la convierta en museo.

La casa de Carlos Medinaceli se encuentra en Chequelte, un cantón ubicado a unos 25 kilómetros de Cotagaita, en la provincia Nor Chichas.

La Gobernación buscará los recursos necesarios para la restauración de la vivienda que se encuentra en estado lamentable y se proyecta que a futuro la gente pueda conocer el sitio donde Medinaceli escribió sus obras y el entorno que alimentó la imaginación de uno de los mayores escritores del país.

TRASLADO

Por otra parte, Juan Carlos Cejas también impulsa el traslado de los restos mortales del escritor, los cuales se encuentran abandonados en una tumba compartida en el cementerio de la ciudad de La Paz.

Medinaceli está sepultado en el sector antiguo del cementerio de La Paz, en el mausoleo Grissi Torrico que es de índole particular. Comparte un nicho con su madre, Carmen Quintana, que está junto al de uno de sus hermanos, Waldo Medinaceli.

Los trámites de la Gobernación comenzaron el 29 de enero, cuando la encargada de la gestoría en La Paz, Carla Mendieta, presentó notas al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y al administrador del cementerio de ese municipio, Ariel Conitzer.

La casa donde vivió el escritor en la comunidad de Chequelte.Los restos de Carlos Medinaceli se encuentran en el cementerio de La Paz.El gobernador, Juan Carlos Cejas gestiona la recuperación del inmueble.
  • 596 veces leída
  • Cultura
  • casa, Carlos Medinaceli, museo

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE