Banco BISA
Diario Digital El Potosí


"Roma" triunfa en premios Bafta

11 Febrero 2019EFE • Londres
A+ A-
Alfonso Cuaron posa con sus dos galardones.

Alfonso Cuaron posa con sus dos galardones.

La mexicana "Roma" y sus cuatro Bafta, incluyendo los de mejor película y dirección para Alfonso Cuarón, hicieron sombra ayer a "The Favourite", que se alzó con siete máscaras doradas, en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

El largometraje de Cuarón, que consiguió su segundo Bafta como mejor director después de hacer lo propio en 2014 gracias a "Gravity", logró además el galardón a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía, también labor del cineasta. La laureada cinta, que esta noche continuó su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Óscar de Hollywood en los que opta a diez estatuíllas, narra la historia de la infancia de Cuarón.

A través de los ojos de la mujer que le cuidó de niño a él y sus hermanos, a quien da vida la debutante Yalitza Aparicio, el director hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez.

Una historia en blanco y negro, rodada en español y mixteco, que cosechó cuatro de los siete entorchados a los que optaba, suficientes para consagrarse como la gran vencedora de la gala, considerada la antesala de los Óscar, pese a que "The Favourite" la superó en número de premios.

La cinta del griego Yorgos Lanthimos se quedó sin máscara a mejor película y a mejor director en favor de "Roma", pero venció en siete de las 12 categorías en las que competía. Olivia Colman, que era la gran favorita por su interpretación de la trastornada reina Ana de Inglaterra, se llevó a casa el Bafta a mejor actriz.

 

  • 143 veces leída
  • Cultura
  • "Roma", premios, Bafta

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE