Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Tintín cumple 90 años de vida con intrépidas historias

11 Enero 2019Belgica · EFE
A+ A-
Tintín y Milú viven juntos muchas aventuras.

Tintín y Milú viven juntos muchas aventuras.

El intrépido reportero y su pequeño perro blanco son uno de los dúos más exitosos en la historia de los cómics. Precisamente a Hergé, su creador, le debe Bélgica su fama como país del cómic. El autor fue polémico.

El 10 de enero de 1929, hace exactamente 90 años, Tintín y su perro Milú aparecieron por primera vez, en las páginas del periódico católico belga "El Siglo XX"; más exactamente, en su suplemento infantil. En los primeros episodios, ambos se trasladaron a la Unión Soviética de Stalin, permanentemente vigilados por su temida policía secreta. La historia siguió hasta mayo de 1930, y en seguida apareció en forma de libro bajo el título "Tintín en el país de los soviets". En cuanto al contenido, esa primera aventura de Tintín y Milú fue una forma de propaganda anticomunista, adaptada de manera emicionante para un público infantil y juvenil.

El creador de Tintín, Georges Remi, mejor conocido como Hergé, escribió las historias más diversas a medida de sus héroes; desde tramas con crímenes hasta otras de tipo político, pasando por la ciencia ficción. Además del fiel amigo canino Milú, Hergé inventó muchos otros personajes como el colérico y notoriamente borracho capital Haddock, el genial pero muy sordo profesor Tornasol, o los chapuceros detectives Hernández y Fernández.

  • 68 veces leída
  • Cultura
  • Tintín, 90 años

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE