Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La luz inspira la muestra de una artista potosina

11 Enero 2019Rocío Ruíz · El Potosí
A+ A-
Todas las fotografías parten del mismo concepto.

Todas las fotografías parten del mismo concepto.

En un ambiente familiar, fue inaugurada ayer la exposición fotográfica artística de la potosina Yésica Zambrana Miranda, que plasma en 14 trabajos el concepto de la luz como origen del ser humano.

En el inicio del acto, Eduardo Maldonado Iporre dio la bienvenida a la artista, que cuenta con el reconocimiento de personalidades en el ámbito nacional.

Su padre, Alex Zambrana, destacó que la artista estudió en el kínder Rafael Bustillos y egresó como bachiller del Colegio Tomás Frías. Desde ese entonces, dijo, se mostraron sus habilidades para la fotografía. En su formación profesional en la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, obtuvo las herramientas para expresar su arte en la fotografía con el apoyo de la tecnología.

“La luz es la vida para mí y así como para la fotografía la luz es el principio de todo, con la luz es que empiezo la exposición”, dijo la expositora al apuntar la primera fotografía que da inicio a la muestra. Agregó que la luz ayudó a la evolución de la vida, el universo, el cosmos, las plantas, el agua y los animales. “Después el hombre toma la mano y transforma la tecnología (…) transforma la rueda en transporte, transforma la luz en energía y todo termina y culmina para mí con la máxima expresión del desarrollo del hombre que es el arte”, añadió.

De ese modo estas expresiones del arte y del desarrollo del hombre, afirmó que están presentes en cada fotografía.

Agradeció a su familia y entorno de amigos por el apoyo que siempre le brindaron para seguir su sueño de ser una fotógrafa profesional. El número musical estuvo a cargo de la artista Noelia Lanza.

La exposición estará abierta al público desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de enero de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 20:00 en la Casa Museo Humberto Iporre Salinas, en calle Nogales 653.

 

Varias personas asistieron a la muestra que estará vigente hasta el domingo 13 de enero.Yésica Zambrana Miranda agradeció el apoyo de su familia y amigos.
  • 206 veces leída
  • Cultura
  • exposición, Yésica Zambrana Miranda

También le puede interesar...

10 Enero 2019, 09:21

Artista potosina estrena su obra

La muestra está compuesta por 14 piezas seleccionadas para ser parte de esta exposición en la ciudad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE