Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Analizan la cara oculta de la Luna

11 Enero 2019Pekín · EFE
A+ A-
La sonda lunar en pleno trabajo en el satélite de la Tierra.

La sonda lunar en pleno trabajo en el satélite de la Tierra.

La sonda china Chang'e 4 ha comenzado a realizar investigaciones científicas programadas por distintos países en la cara oculta de la Luna, adonde llegó con éxito por primera vez en la historia el pasado día 3.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) informó ayer de que se han puesto en funcionamiento el detector de radiación de neutrones, diseñado por Alemania y a bordo del módulo lunar, así como el detector de átomos neutros, desarrollado por Suecia y que está a bordo del vehículo explorador.

La información que estos aparatos consigan recopilar se enviará a la Tierra a través del satélite Queqiao -que actúa de pantalla entre la cara oculta de la Luna y los centros de control terrestres- y será objeto de estudio de científicos tanto chinos como de otras nacionalidades, indicó la ANEC.

Además, la Chang'e 4 transporta un aparato de medición de radio de baja frecuencia desarrollado por científicos holandeses, así como una fuente de calor de radioisótopos, creado en colaboración entre China y Rusia.

Ésta última ayudará a que la sonda china soporte las frías noches lunares, de una duración de 14 días terrestres durante las que la temperatura puede caer hasta los -180 grados centígrados.

La Chang'e 4 está compuesta por un módulo de alunizaje y un vehículo explorador, que ha sido bautizado Yutu 2 (en la mitología china, "Yutu" significa "conejo de jade", la mascota de Chang'e, una diosa que vive en la Luna).

  • 251 veces leída
  • Cultura
  • cara, oculta, Luna, Chang'e 4

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 10:10

China ve la cara oculta de la luna

Es un hecho histórico porque hasta ahora ningún país había llegado a ese punto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE