Con la sanción de la Ley del Cine y Arte Audiovisual Boliviano, por la Asamblea Legislativa Plurinacional, comenzó una nueva etapa de desarrollo para la producción nacional.
El martes 11 de diciembre, por la noche, la Asamblea sancionó por unanimidad la norma, con 30 artículos, se lee en un boletín de prensa del Ministerio de Culturas.
La nueva ley prevé registrar las obras nacionales y extranjeras para su distribución en el país, otorgar licencias de filmación, gestionar la producción y coproducción, y proteger los derechos de los autores de los filmes y tener cuotas de pantalla, entre otras acciones específicas.
El realizador Paolo Agazzi afirmó que la aprobación de la norma es positiva. “Es una ley necesaria y urgente. Me parece que responde a las necesidades cinematográficas. Si se logra cumplir con todos los objetivos se puede hablar de una nueva etapa”, señaló.
