Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comienza rescate de San Agustín

24 Noviembre 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Comienza el rescate del templo de San Agustín de Potosí

Comienza el rescate del templo de San Agustín de Potosí

El director de Patrimonio Histórico del Gobierno Municipal de Potosí, Oswaldo Nina, anunció que el lunes 26 o martes 27 de noviembre se dará la orden de proceder para las obras de reposición de la cubierta y la restauración de retablos del templo de San Agustín.

Dijo que la empresa encargada de la ejecución del proyecto es la Sociedad Accidental Restauro Potosí, que en un plazo de 180 días calendario deberá reponer la cubierta del templo, la restitución de los retablos y el retiro de escombros. El proyecto alcanza a la ejecución de la cubierta de la parte de atrás del templo.

Informó que el Concejo Municipal aprobó el presupuesto del proyecto y que fue enviado al ejecutivo municipal para la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

La cubierta del templo de San Agustín cayó el viernes 27 de abril en horas de la noche y después se confirmó que un soporte de adobe de la cercha central cedió hasta causar la inflexión y fractura del techo y su ruptura en un 80 por ciento.

El director de Patrimonio aclaró sobre el daño que no había deterioro ni desplazamiento en el resto de la pared, que no era visible la fractura, no había humedad y se descartó el daño de las lluvias. Sin embargo se hizo una clasificación de los materiales de la cubierta y los escombros.

Ahora se cuenta con la ley municipal que declara prioridad la refaccsión y restauración de varios templos declarados monumentos en la ciudad de Potosí, entre ellos San Agustín.

La estructura del edificio que sufrió daño en su cubierta.
  • 273 veces leída
  • Cultura
  • rescate, San Agustín

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE